Скачать книгу
Если нет возможности читать онлайн, скачайте книгу Balas Y Alambre De Púas файлом для электронной книжки и читайте офлайн.
Balas y Alambre de Púas
Daniel Wrinn and Translator: Enrique Laurentin
Published by Tektime, 2021.
Copyright © 2021 por Daniel Wrinn
Reservados todos los derechos. Ninguna parte de esta publicación puede ser reproducida, distribuida o transmitida en cualquier forma o por cualquier medio, incluyendo fotocopias, grabaciones u otros métodos electrónicos o mecánicos, sin el permiso previo por escrito del editor, excepto en el caso de breves citas incorporadas. en revisiones críticas y otros usos no comerciales permitidos por la ley de derechos de autor.
Tabla de Contenido
Title Page
Derechos de Autor
Balas y Alambre de Púas
Operación Watchtower
Agosto 1ro, 1942
Guadalcanal y las Islas Florida
Batalla de las Islas Salomón Orientales
La Cresta Sangrienta del Coronel Edson
El 7mo de Marines Refuerza al Batallón
Ofensiva Japonesa sobre el Sendero Maruyama
Peleando la Retirada en la playa
Derrota de las Fuerzas Japonesas en Guadalcanal
General Alexander A. Vandegrift
Los Vigilantes Costeros
Sargento Mayor Sir Jacob Charles Vouza
El Amtrac LVT 1 (Vehículo de aterrizaje, con orugas, Mark 1)
Ametralladora Reising
El Lanzador de Granadas Pesadas Japonés de 50 mm
El Parche de la 1ra División de Marines
La Medalla de George
Operación Galvanic
El Plan Yogaki
Fuerza de Tarea 53
Día-D en Betio
Torbellino sobre Betio
Playa Rojo Dos
Niebla de Guerra
D+1 en Betio
Pelotón Explorador de Francotiradores
La Marea de la Batalla
Día D+2 en Betio
Fuerte Resistencia
Completando la Tarea
La Significancia de Tarawa
Tarawa Hoy
El Mayor General Julian C. Smith
El Coronel David M. Shoup
El Incidente durante el día D+3
Fuerzas especiales de desembarco naval japonesas
Las Armas de Singapur
Los Tractores anfibios LVT-2
Los Tanques Medianos Sherman
Instalando una Cabeza de Playa
Defensa del Punto del Infierno
Cruzando la Ensenada Suicida
Aterrizajes en Volupai
Combate final y alivio
Los Marines de MacArthur
Mayor General William Rupertus
Teniente Coronel Lewis Walt
Fusil Garand M-1
Piper L-4 Grasshopper
La Fortaleza de Rabaul
El Campo de Batalla de la Jungla
Lluvia e Insectos que Pican
Durante los primeros seis meses de una guerra con los Estados Unidos, enloqueceré y obtendré victoria tras victoria. Pero, si la guerra continúa después de eso, no ofrezco tales garantías. –Almirante Isoroku Yamamoto
Operación Watchtower
A PRINCIPIOS DEL VERANO de 1942, el servicio de inteligencia informó que se estaba construyendo un aeródromo japonés en las Islas Salomón cerca de Lunga Point en Guadalcanal. Esto demandaba una acción ofensiva inmediata en el Pacífico Sur.
El Almirante Ernest King era el jefe de operaciones navales en el Pacífico. Era el principal defensor en Washington para iniciar una ofensiva. Sus puntos de vista fueron compartidos por el Almirante Chester Nimitz, el comandante en jefe de la Flota del Pacífico. El Almirante Nimitz ya había propuesto enviar el 1er Batallón de Incursores Marinos para destruir una base japonesa de hidroaviones en Tulagi. Una isla a treinta kilómetros al norte de Guadalcanal, al otro lado del Canal Sealark.
La Batalla del Mar del Coral había interrumpido un asalto anfibio japonés en Puerto Moresby, que era en ese momento la base de suministros aliada en el este de Nueva Guinea. La finalización del aeródromo de Guadalcanal marcaría el comienzo del renovado avance enemigo hacia el sur. Eso incrementó la amenaza a la línea de vida de la ayuda estadounidense a Australia y Nueva Zelanda. El 23 de julio de 1942, el Estado Mayor Conjunto en Washington acordó tomar la línea de comunicaciones en el Pacífico Sur. El avance japonés tenía que ser detenido a cualquier precio. El Estado Mayor Conjunto creó la Operación Atalaya y el plan para invadir y apoderarse de las islas de Guadalcanal y Tulagi.
Las Islas Salomón están ubicadas en los remansos del Pacífico Sur. Los cazadores de fortunas españoles descubrieron esas islas en el siglo XVI. Ninguna potencia europea vio ningún valor en esas islas hasta que Alemania expandió su imperio colonial doscientos años después. En 1884, Alemania decretó un protectorado sobre el archipiélago de Bismarck, en el norte de Nueva Guinea y el norte de las Islas Salomón. Gran Bretaña entró en acción y estableció un protectorado sobre el sur de las Islas Salomón y se anexó el resto de Nueva Guinea. En 1905, la corona británica pasó el control administrativo sobre sus territorios en la región a Australia y al dominio de Papúa. Su capital estaba en Puerto Moresby.
Después de la Primera Guerra Mundial, las posesiones de Alemania en la región quedaron bajo el control administrativo de la Sociedad de Naciones. La sede del gobierno colonial estaba en Rabaul, Nueva Bretaña. Las Islas Salomón se ubican 10° por debajo del ecuador. Calurosas, húmedas y plagadas de lluvias torrenciales.
A finales de enero de 1942, las fuerzas japonesas se habían apoderado de Rabaul y lo habían fortificado. El sitio era un puerto excelente y tenía varias posiciones en aeródromos. Las pérdidas de portaaviones y aviones japoneses en la Batalla de Midway habían provocado que el Cuartel General Imperial Japonés cancelara su plan de invadir Midway, Fiji, Nueva Caledonia y Samoa. Pero los planes para construir una importante base de hidroaviones en Tulagi se mantuvieron. La nueva ubicación ofrecía uno de los mejores fondeaderos del Pacífico Sur. Ubicado estratégicamente a más de quinientas millas de las Nuevas Hébridas, a poco menos de ochocientas millas de Nueva Caledonia, y a sólo mil millas de Fiji. Era el lugar perfecto.
El puesto de avanzada de Tulagi en Guadalcanal era evidencia de una considerable fuerza japonesa en la región. Comenzando con el 17º Ejército, con sede en Rabaul, y la 8
va
va
ra
ma
va
ta
Agosto 1ro, 1942
LA FUERZA DE INVASIÓN se dirigía a objetivos en Guadalcanal, Tulagi y las pequeñas islas de Tanambogo y Gavutu cerca de la costa de Tulagi. La fuerza de desembarco estaría compuesta por marines. Las fuerzas de cobertura y transporte fueron suministradas por la Armada de los Estados Unidos con el refuerzo de los buques de guerra australianos. La 1
ra
Ninguna de estas divisiones estaba entrenada para la guerra anfibia y todas eran piezas vitales de las guarniciones defensivas en el Pacífico. La 1
ra
ta
da
ra
ma
La noticia de que esta división sería la fuerza de desembarco de la Operación Atalaya sorprendió al General de división Alexander Vandegrift. Había esperado que la 1
ra
Todas las fuerzas de la división tenían su parte del trabajo en los muelles cuando llegaron los diversos grupos de transporte. Se estaba acabando el tiempo. El General Vandegrift convenció al Almirante Ghormley y al Estado Mayor Conjunto de que no cumpliría con el propuesto Día D del 1
ro
Una operación anfibia es un asunto complicado cuando las fuerzas involucradas se reúnen mediante un aviso breve desde todo el Pacífico. La presión ejercida sobre Vandegrift fue intensa. Los barcos de la Armada de los Estados Unidos fueron la clave del éxito y eran escasos. Las batallas anteriores del Mar de Coral y Midway habían dañado las capacidades ofensivas de la flota imperial japonesa y paralizado sus fuerzas de portaaviones. Pero su principal avión naval podía luchar tan bien desde tierra como a flote, y los barcos de guerra enemigos aún eran numerosos y letales.
Las pérdidas estadounidenses en Pearl Harbor, Coral Sea y Midway fueron considerables. La Marina sabía que sus barcos escaseaban. Se acercaba el día en que los astilleros y las fábricas de Estados Unidos llenarían los mares con buques de guerra de todo tipo, pero en 1942 no habían llegado. El nombre del juego para la Marina de los Estados Unidos era riesgo calculado. Y ahora el riesgo parecía demasiado grande. La fuerza de desembarco de la Operación Atalaya podría ser una baja. La Marina de los Estados Unidos nunca dejó de arriesgar sus barcos en las aguas de las Islas Salomón. Esto significó que la línea de vida naval para las tropas en tierra se hizo delgada.